Cuando se llega a la época del retiro se busca disfrutar del dinero que, con tantos años de trabajo y sacrificio, se obtuvo. La partida del Seguro Social y de algún plan de retiro conforman la mayoría de los ingresos que muchos reciben al alcanzar la edad de retiro. Sin embargo, existen herramientas financieras que son utilizadas para recibir un ingreso adicional.

Las anualidades indexadas son un instrumento financiero que se obtiene a través de un contrato que emite una compañía de seguros. Éstas pueden abrirse con un mínimo de inversión de $10,000 y realizan acreditaciones anuales que dependen del comportamiento del índice Standard & Poors 500 (S&P 500) y otros índices del mercado. Este índice es utilizado como espejo, lo que permite que el principal esté GARANTIZADO pues el instrumento no participa de las pérdidas que pudiera tener el mercado.

Durante los pasados 10 años el rendimiento histórico del S&P 500 ha sobrepasado el 5 %, lo que permite ganarle al costo de inflación y tener excelentes acreditaciones.

Como verán en el siguiente ejemplo, la anualidad indexada permite que su dinero crezca de una manera más acelerada tomando en cuenta la misma cantidad de tiempo en la banca tradicional.

 

    • Se recomiendan anualidades indexadas que no tengan costos por manejo para que estos no estén atados a sus valores y no se erosione el dinero invertido y ganado. Si usted tiene un instrumento con un costo de 1% ese dinero se cobrará de la cantidad ganada (si alguna) o de su principal.

 

    • Busque instrumentos que no tengan tope de rendimiento (cap). Si el índice registra ganancias de 8% y su anualidad tiene un tope de 3% usted no podrá disfrutar de las ganancias por encima de ese 3%. 

 

    • Asegúrese que el instrumento garantiza su principal. Esto permitirá que su dinero permanezca intacto de haber pérdidas en el mercado.


Para más información de este instrumento financiero comuníquese con el equipo de Tu Dinero Seguro al 787-220-7775.

Gingger Enid Correa Angulo

Con más de 10 años en la industria de las comunicaciones, trabaja en el desarrollo de las plataformas de comunicación de la empresa. Esta maneja y supervisa todas las plataformas digitales, tales como: Tu Dinero Seguro, TDS Digital, TDS Women, TDS Young Professionals y Manhattan Life Puerto Rico. Asimismo, labora junto al Departamento de Servicio al Cliente y es parte del equipo de Tu Dinero Seguro Women.

Tu Dinero Seguro AllEscort